sábado, 7 de mayo de 2011

¿que es un acumulador?

2 comentarios:

  1. Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procedimientos electroquímicos y posteriormente la devuelve casi en su totalidad, este ciclo puede repetirse un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario, es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado energía con anterioridad.

    Luigi Galvani estaba inventando con la contracción del musculo de una rana, descubrió que al meterle una serie de metales distintos el musculo se contraía de la misma manera, Galvani creyó que la fuente de la corriente provenía de la pierna de la rana o del mismo músculo en sí. Varios científicos, incluso Galvani llegaron a preguntarse si se habría encontrado la tan buscada “fuerza vital”.

    A 200 kilómetros de distancia, Volta se mostraba escéptico sobre el descubrimiento de Galvani, para él la corriente provenía del toque de los dos metales, a medida que realizaba experimentos se percató de la posible sustitución de uno de los metales por carbón, pero también de que necesitaba un medio húmedo para completar el circuito. Volta dio su mayor aporte a la ciencia creando la primera pila eléctrica, apilando los metales y colocando entre ellos un pedazo de tela o papel mojado en solución salina o ácido diluido.

    ResponderEliminar
  2. DIFERENCIA ENTRE PILA Y BATERIA

    Pila: se denomina al dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, se trata de un generador primario.

    Batería: se denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica y la devuelve casi en su totalidad, se trata de un generador secundario.

    Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos del estudio de la electricidad, cuando se apilaban varios elementos o celdas “como pila” o adosados lateralmente “como batería”, cualquiera de los dos nombres serviría para cualquiera de los tipos, pero la costumbre ha fijado la distinción.

    ResponderEliminar